- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España no renueva contrato con Standard & Poor's

© REUTERS / Brendan McDermidAgencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P)
Agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español optó por no renovar su acuerdo con la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) para evaluar la deuda del país, según comunicó el ministro de Economía, Luis de Guindos.

"Todas las agencias de rating van a valorar la deuda española y de algún modo esto no es un tema de ahorro de costes, es que la deuda española es tan relevante que lógicamente no necesita pagar a ninguna agencia de rating", dijo De Guindos en declaraciones a la prensa desde Bruselas en la tarde del miércoles.

FMI - Sputnik Mundo
Economía
El FMI rebaja la previsión de crecimiento para España
De esta manera, España deja de contar con los servicios de las tres principales agencias de calificación del mundo después de haber roto en 2016 sus contratos con Moody's y Fitch.

Actualmente, la administración española solo mantiene contrato con la agencia canadiense DBRS.

Según Luis de Guindos, la decisión de no renovar los contratos pone a España en línea con otros países de su entorno como Alemania o Francia, donde "no hay contratos del Tesoro con las agencias de rating".

Lea más: La deuda española vuelve a marcar máximos históricos

S&P comunicó también en la tarde del jueves que, pese al cese del contrato, seguirá calificando a España porque, a su modo de ver, hay suficiente información pública fiable como para sustentar el análisis sobre una deuda que genera "un significativo interés del mercado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала