Widgets Magazine
03:15 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español

    ¿Es Cataluña una república? Rajoy vuelve a sufrir un nuevo lapsus

    © REUTERS / Juan Medina
    Política
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sufrió uno de sus ya habituales resbalones dialécticos para acabar confiriendo de manera voluntaria a Cataluña el estatus de república.

    El lapsus tuvo lugar en una entrevista con la cadena radiofónica Onda Cero, cuando el líder conservador, en un intento por comparar los resultados de los comicios catalanes del pasado 21 de diciembre con los del año 2015, se refirió a "las últimas elecciones de la república de Cataluña".

    Aunque el traspiés de Rajoy pasó desapercibido para el entrevistador, las redes sociales se llenaron de inmediato con mensajes comentando la anécdota en tono humorístico.

    La mayoría de esos mensajes destacan en tono burlón que Mariano Rajoy es el primer jefe de Gobierno en dar validez a la proclamación de independencia adoptada por el Parlamento de Cataluña el pasado mes de octubre.

    Le puede interesar: Rajoy intentará repetir como candidato a presidente del Gobierno español

    Más allá de la anécdota, el jefe del Ejecutivo español volvió a hablar sobre la actualidad catalana para reiterar que Madrid tiene la mano tendida al diálogo siempre y cuando los representantes independentistas se sitúen en la legalidad y no intenten imponer un referéndum.

    Además, Rajoy volvió a rechazar la posibilidad de que el líder independentista Carles Puigdemont sea investido presidente de Cataluña de forma telemática.

    De producirse esta situación, afirmó el jefe del Ejecutivo, el Gobierno recurrirá de manera inmediata la investidura ante el Tribunal Constitucional para pedir su suspensión.

    Además:

    Guardias Civiles piden declarar una región de Cataluña "zona conflictiva"
    Puigdemont reclama "volver sin ningún riesgo" a Cataluña para su investidura
    Puigdemont: "Cataluña es tan importante para Europa como el Brexit"
    Partido Popular en Cataluña considera viaje de Puigdemont una "triquiñuela"
    Etiquetas:
    lapsus, república, independencia, Mariano Rajoy, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik