En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Porto Alegre amaneció bajo un intenso esquema de seguridad para evitar altercados durante la jornada en que el Tribunal Regional de la 4ª Región juzga al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

    Por el momento no se registraron incidentes, a excepción de un barco situado en el rio Guaíba (frente al parque que alberga el tribunal) que portaba un gran muñeco hinchable del expresidente con un uniforme de preso; la embarcación fue "abordada" y se determinó que retiraran el material, según informó la Secretaría de estado de Seguridad Pública del estado de Río Grande do Sul a través de Twitter.

    Algunas de las principales calles de la ciudad fueron cortadas para establecer un perímetro de seguridad en torno al tribunal y otras debido a las manifestaciones que se producen tanto a favor como en contra del expresidente brasileño, lo que está causando retenciones en el tráfico.

    Por el momento la marcha más numerosa es la de los seguidores del líder izquierdista, que desde hace días acampan en el recinto conocido como Anfiteatro de la Puesta de Sol.

    Lea más: Dilma Rousseff: juicio a Lula es parte de "golpe" que la apartó de presidencia brasileña

    Las autoridades del estado de Río Grande do Sul establecieron en los últimos días que los manifestantes que simpatizan con Lula y los que piden su prisión protesten en lugares alejados entre sí para evitar incidentes.

    Además, anunciaron bloqueos por tierra, mar y aire para evitar interferencias en el tribunal y dispusieron a diversos francotiradores de élite en edificios estratégicos para controlar el transcurso de las manifestaciones.

    Además:

    Lula antes del juicio: "Tengo la tranquilidad de los inocentes"
    Cuatro expresidentes latinoamericanos firman manifiesto de apoyo a Lula
    El PT brasileño: "Unas elecciones sin Lula sería una intervención que no vamos a aceptar"
    Expresidente brasileño Lula podrá hacer campaña aun si es condenado
    Etiquetas:
    juicio, policía, Luiz Inacio Lula da Silva, Porto Alegre, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook