En directo
    Política
    URL corto
    423
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que las sanciones impuestas recientemente por la Unión Europea a siete altos funcionarios venezolanos son "muy merecidas".

    "La Unión Europea aprobó unas sanciones muy merecidas e incluso muy leves si se tienen en cuenta las brutales decisiones [del Gobierno Venezolano] y su forma de entender la democracia", dijo Rajoy en una entrevista con Onda Cero.

    Las medidas restrictivas del bloque europeo, anunciadas el 22 de enero, incluyen la prohibición de entrar en los países de la Unión Europea y la congelación de activos.

    Están sujetos a las sanciones el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el director del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab; el diputado de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres.

    Lea más: Ministro venezolano: sanciones de la UE a funcionarios venezolanos son un golpe al diálogo

    Para la Unión Europea, "estas personas están implicadas en el incumplimiento de los principios democráticos, así como en la violación de los derechos humanos".

    Sin respuesta a Maduro

    Durante su entrevista de este 24 de enero, el presidente del Ejecutivo español fue preguntado por las declaraciones del presidente del Gobierno venezolano Nicolás Maduro, que este 22 de enero acusó a Rajoy de dirigir "el Gobierno más corrupto de la historia de España".

    "El Gobierno corrupto de Mariano Rajoy llevó las sanciones a la UE, sanciones groseras y desacertadas. Venezuela repudia las sanciones. Agárrense duro, vamos a responder diplomáticamente, Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados, nada ni nadie nos hará callar", dijo Maduro.

    "¡Mariano Rajoy, ponte a cuatro 'paticas', que el pueblo te va a dar 'pela'!", añadió.

    El jefe del Ejecutivo español afirmó que esos comentarios "le traen sin cuidado" y se limitó a decir que Madrid seguirá trabajando para que en Venezuela haya "libertad, democracia y derechos humanos".

    Además:

    Suprema Corte de Venezuela: sanciones de la UE son una agresión a la soberanía
    Nicolás Maduro anticipa una gran victoria en las presidenciales
    Sanciones contra funcionarios venezolanos son un "incentivo" para los diálogos
    Sanciones de la UE buscan "alentar" la violencia en Venezuela
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Nicolás Maduro, Mariano Rajoy, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook