- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

John Kerry pide a Abás que no ceda ante Trump

© REUTERS / Yuri GripasU.S. Secretary of State John Kerry speaks about Syria during a joint news conference with South Korean Foreign Minister Yun Byung-se after the Central Asia Ministerial at the State Department in Washington
U.S. Secretary of State John Kerry speaks about Syria during a joint news conference with South Korean Foreign Minister Yun Byung-se after the Central Asia Ministerial at the State Department in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un consejero del presidente palestino, Mahmud Abás, mantuvo recientemente un encuentro con John Kerry, exsecretario de Estado bajo el mandato de Barack Obama, en el que se habló detenidamente sobre el proceso de paz, informa el diario Maariv.

Durante la conversación, John Kerry instó a Hussein Agha a que transmitiera a Abás el mensaje de que debe "aguantar y ser fuerte" con la actual administración de Donald Trump y "no ceder a las demandas" del actual presidente de Estados Unidos.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Presidente de Palestina: "Nunca aceptaré ningun plan de paz de Trump"
Según Kerry, Trump no permanecerá en la Casa Blanca durante mucho tiempo y hay bastantes posibilidades de que deje el emblemático edificio en el plazo de un año.

Kerry recomendó a los palestinos que ha llegado el momento de que ellos elaboren su propio plan de paz y lo presenten como alternativa al plan de Trump.

El presidente de Estados Unidos contempla presentar un plan de paz en marzo o abril, aunque por las filtraciones que ha habido parece que será totalmente inaceptable para Abás.

Lea más: Netanyahu: el discurso de Abás hace un servicio a Israel

Kerry también dijo a Agha que está considerando seriamente presentar su candidatura para la presidencia de Estados Unidos en el año 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала