08:46 GMT +324 Febrero 2018
En directo
    Logo del Buró Federal de Investigaciones de EEUU

    Congresistas descubren una 'sociedad secreta' del FBI contra Trump

    CC BY 2.0 / Andy L / IMG_4155
    Política
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Los congresistas republicanos John Ratcliffe y Trey Gowdy hallaron una 'sociedad secreta' del FBI y el Departamento de Justicia contra el presidente Donald Trump.

    Según la cadena televisiva Fox News, los parlamentarios se basaron en la correspondencia que mantuvieron los agentes del FBI Lisa Page y Peter Strzok, este último fue apartado de la investigación de la "trama rusa" por su marcado sesgo antitrumpista.

    "Hoy hemos sabido que inmediatamente después de las elecciones pudo formarse una sociedad secreta dentro del Departamento de Justicia y el FBI, incluidos Page y Strzok, que actuaba contra (Trump)", dijo Ratcliffe.

    El congresista agregó que no afirmaba que esto sucediera realmente y pidió a los agentes involucrados dar explicaciones.

    Gowdy, a su vez, indicó que las menciones sobre la 'sociedad secreta' aparecieron al día siguiente de la victoria de Trump en las elecciones.

    "Ahí están los correos de estos agentes del FBI (…) en los que se habla supuestamente de lo que sería la primera reunión de la sociedad secreta", puntualizó el congresista.

    No se lo pierda: Trump califica de traición mensajes entre empleados del FBI sobre pesquisa rusa

    Ratcliffe y Gowdy revisaron unos 50.000 mensajes almacenados en los servidores del FBI en el marco de la investigación de una presunta colusión de Rusia con el equipo electoral de Trump.

    Además:

    Putin: las afirmaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones de EEUU son "tonterías"
    Kremlin: la obsesión con la presunta injerencia rusa afecta a la Casa Blanca
    Etiquetas:
    injerencia, Elecciones presidenciales en EEUU (2016), Buró Federal de Investigaciones (FBI), Departamento de Justicia de EEUU, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik