- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Erdogan examinan la operación turca en Afrín

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan (archivo)
El presidente ruso, Vladímir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, mantuvieron una conversación telefónica en que examinaron la situación en Siria, incluida la operación militar que lleva a cabo Turquía en la región noroeste siria de Afrín, comunicó a la prensa una fuente en la administración presidencial turca.

"Erdogan examinó por teléfono con Putin la operación en Afrín y señaló que está encaminada a garantizar la seguridad nacional de Turquía y liberar Afrín de las organizaciones terroristas PYD (Partido de Unión Democrática), YPG (las Unidades de Protección Popular) y Daesh", o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia, dijo.

'Rama de Olivo' ardiente: Ankara lanza una ofensiva contra los kurdos sirios - Sputnik Mundo
'Rama de Olivo' ardiente: Ankara lanza una ofensiva contra los kurdos sirios
En la conversación, señaló, el presidente turco también destacó que la operación bautizada Rama de Olivo "es importante para contribuir a la unidad política y la integridad territorial de Siria".

"Erdogan subrayó que otorga gran importancia a la cooperación conjunta y la coordinación con Rusia en Siria", agregó.

Asimismo, se prestó atención a los preparativos para el Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi y se expresó la esperanza de que el mismo "tenga carácter representativo y contribuya a encontrar una solución política duradera para Siria conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y lo acordado en elmarco de las consultas de Astaná".

Más aquí: Protestas en Europa contra la ofensiva de Turquía en Afrín 

El congreso se celebrará sin la participación de algunas formaciones kurdas, cuya asistencia fue vetada por Ankara. 

Afrín, Siria, tras un ataque del Ejército turco - Sputnik Mundo
¿Cuál es el interés de Rusia en lo que pasa en Afrín?
El pasado 20 de enero Turquía anunció el inicio de la operación Rama de Olivo en Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo, que va dirigida contra grupos yihadistas y las milicias kurdas a que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), terrorista en Turquía.

Damasco condenó la operación turca en Afrín y subrayó que es parte inalienable del territorio sirio.

Lea más: ¿A dónde va la incursión turca contra Afrín?

Rusia, por su parte, expresó su preocupación al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала