Widgets Magazine
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Presidente argentino parte desde Rusia rumbo a Suiza en el marco de su gira internacional

    © Sputnik / Maksim Blinov
    Política
    URL corto
    Visita del presidente de Argentina a Rusia (27)
    0 11

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, emprendió su viaje hacia Suiza para asistir al Foro Económico Mundial que tiene lugar en la ciudad de Davos tras concluir su visita oficial en Moscú y entrevistarse con el presidente ruso Vladimir Putin y representantes de empresas rusas.

    "El presidente Macri partió rumbo a Suiza", informó Presidencia en un comunicado.

    El mandatario pasará la noche en la ciudad suiza de Zúrich.

    El 24 de enero, Macri partirá en helicóptero rumbo a la localidad de Davos para participar en el Foro Económico Mundial que tiene lugar entre este 23y el próximo 26 de enero.

    A las 13.00 hora local (12.00 GMT) almorzará con representantes empresariales en la Casa Argentina, un espacio creado para que el mandatario celebre allí diversas reuniones.

    Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones bilaterales entre Rusia y Argentina

    Una hora después se encontrará con el empresario informático y dueño de Microsoft, Bill Gates, y con los directivos de la empresa agroquímica Cargill, de la compañía de refrescos Coca-Cola, de la firma de seguros Lloyd"s, de la empresa de inversión Temasek International y de la petrolera Total.

    A las 15.00 GMT, el jefe de Estado argentino conversará con primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, antes de volver a reunirse con representantes de compañías, esta vez de la red social Facebook y de la empresa Siemens.

    Además se reunirá con la reina consorte de Holanda Máxima, de nacionalidad argentina, con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte y más adelante, con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset.

    Este 25 de enero, el presidente argentino mantendrá una audiencia con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y después disertará en la sesión plenaria del Foro como presidente del G20.

    Le puede interesar: Estos son los beneficios económicos de ser anfitrión del G20

    Una vez termine esas actividades, el mandatario comparecerá ante periodistas en el Media Village del Centro de Congresos de Davos.

    Más adelante regresará a la Casa Argentina en Davos para encontrarse con los dirigentes de las firmas Cisco Systems (telecomunicaciones), Pan American Silver (minería) y Pepsico (refrescos).

    Macri también se reunirá con representantes de Global Citizen, la organización no gubernamental que celebró un festivao durante la cumbre del G20 de Hamburgo en julio de 2017.

    Francia

    Por la tarde, Macri tomará un avión de camino a París, donde se espera su llegada a las 18.55 hora local (20.55 GMT).

    El próximo 26 de enero, la agenda oficial del presidente argentino empieza con un desayuno de trabajo con nuevos directivos de compañías, integrantes del Movimiento de Empresas de Francia.

    Después se encontrará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo (sede de Gobierno).

    Tras su audiencia, los dos dirigentes ofrecerán una declaración a la prensa.

    La última actividad oficial del presidente argentino será una reunión con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, este 27 de enero antes de emprender el regreso a Buenos Aires.

    Lea más: Un año colmado de obstáculos en Argentina puso a prueba al presidente Macri

    La gira internacional del presidente argentino, que empezó este 22 de enero con su llegada a Moscú, es la primera que realiza este año.

    Tema:
    Visita del presidente de Argentina a Rusia (27)

    Además:

    Rusia comparte las prioridades de la cumbre del G20
    "Tu mujer es muy linda para que la mires con un solo ojo": el desafortunado chiste de Macri (vídeo)
    Etiquetas:
    política, visita, reunión, Foro Económico Mundial en Davos, Mauricio Macri, Canadá, Francia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik