Widgets Magazine
07:33 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Michel Temer, presidente de Brasil

    Temer descarta que juicio a Lula afecte a la estabilidad de Brasil

    © REUTERS / Adriano Machado
    Política
    URL corto
    102
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, no cree que el juicio contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), que se celebrará este 24 de enero, afecte a la estabilidad del país, según dijo en su llegada al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

    Preguntado por si el juicio eclipsará el papel de Brasil en esa cita económica Temer respondió: "No creo, quizá ensombrezca algo aquí porque es el mismo día, pero fuera de aquí no creo que cause ningún malestar, es un evento natural", dijo a periodistas, según recoge un comunicado oficial del Gobierno.

    Lula podría ser condenado en segunda instancia a nueve años y medio de cárcel por el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, con sede en Porto Alegre (sur), por presuntos delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero, lo que podría apartarle de las elecciones de octubre para las que parte como favorito.

    "Las instituciones brasileñas están funcionando, y funcionando con toda tranquilidad, lo que naturalmente da mucha seguridad a quien quiera invertir en el país", aseguró Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil).

    Lea más: Presidenta del PT: hay que perdonar a quienes apoyaron "golpe" en Brasil

    El pasado fin de semana, en una entrevista con el diario Folha de São Paulo, el actual presidente brasileño aseguró que prefería que Lula fuera "derrotado políticamente" que en la Justicia, porque la "victimización" no es buena para un expresidente ni para el país, afirmó.

    Diversos movimientos sociales de izquierda se concentran ya en Porto Alegre para seguir de cerca el juicio y se esperan manifestaciones en todo el país si líder del Partido de los Trabajadores (PT) es condenado.

    Además:

    Lula va Porto Alegre en víspera del juicio que puede apartarlo de elecciones brasileñas
    Fiscalía de Brasil no ve motivos para encarcelar al expresidente Lula
    Policía brasileña pide que se prohíban marchas a favor y en contra de Lula en Sao Paulo
    Expresidente brasileño Lula podrá hacer campaña aun si es condenado
    Convocan en Brasil a "carnaval" para celebrar posible condena del expresidente Lula
    Etiquetas:
    efecto, estabilidad, acusaciones, juicio, Luiz Inácio Lula da Silva, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik