Presidente colombiano compartirá experiencia de proceso de paz con FARC en Davos

© REUTERS / Colombian Presidency/HandoutJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expondrá los avances del acuerdo de paz con la ahora disuelta guerrilla de las FARC ante los asistentes al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), a donde arribó en las últimas horas.

"Ya estamos en Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial; compartiré avances sobre la construcción de paz y la lucha contra el cambio climático, y me reuniré con empresarios que quieren invertir en Colombia", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Acto de la FARC en Bogotá, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
FARC radicará ante la ONU solicitud de protección a Acuerdo de Paz
Santos participará como orador esta semana en la 48 reunión anual del Foro, en el que también hablará sobre los avances de Colombia en materia de preservación del ambiente, luego de que el pasado fin de semana firmó la delimitación de siete nuevos páramos en el país.

Colombia cuenta con 37 páramos resguardados en todo su territorio, lo que constituye más de la mitad de estas "fábricas de agua" del planeta.

El encuentro en Davos reúne desde este martes a 25 jefes de Estado y de Gobierno, así como a directivos de organismos multilaterales, presidentes de compañías, representantes de la sociedad civil, académicos y personalidades de las artes y el mundo de la comunicación.

Lea más: FARC denuncia asesinato a dos de sus militantes en las últimas horas

Paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Guterres, de visita en Colombia, "emocionado" tras ver avance de la paz
La reunión de este año en la ciudad alpina de Davos tiene como lema "Creando un futuro compartido en un mundo fracturado", y busca el fortalecimiento de la cooperación internacional y promover el fin de divisiones.

Luego de su participación en el Foro, Santos viajará el viernes a Austria, donde se reunirá de manera oficial con el presidente austríaco, Alexander Van der Bellen, y con el canciller (primer ministro) Sebastian Kurz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала