América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri agradece a Putin por el apoyo de Rusia en la búsqueda del submarino San Juan

© AP Photo / Vicente RoblesImagen del submarino argentino San Juan
Imagen del submarino argentino San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, agradeció a su homólogo, Vladímir Putin, por el apoyo de Rusia en la búsqueda del submarino San Juan, extraviado desde el 17 de noviembre.

"Quiero agradecer una vez más que después de su llamada recibimos un apoyo importante en la búsqueda dolorosa del submarino San Juan", dijo Macri. 

El mandatario argentino también destacó que las acciones de Rusia para dar con el navío desaparecido tienen un gran valor para su país.

Buque ruso de investigación científica Yantar (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué solo Rusia sigue buscando al submarino argentino?
"Ha sido muy importante y lo hemos tomado como un gesto del profundo afecto del pueblo ruso hacia el pueblo argentino", señaló el líder de Argentina.

Putin por su parte, recordó que Rusia ha sufrido accidentes similares.

"En Rusia hemos tenido tragedias relacionadas con submarinos también, y nosotros por supuesto que entendemos el dolor de los familiares de los marineros, nuestra intención de ayudarles en la búsqueda fue totalmente natural", dijo el presidente ruso.

Macri también aprovechó el encuentro con Putin para pedirle que Rusia extienda su participación en las labores de búsqueda del navío extraviado.

Lea también: El grupo ruso de rescate del ARA San Juan, a cara descubierta

"Me gustaría si podría extender la búsqueda un tiempo más, seria importante para nosotros".

El submarino argentino San Juan informó de su última posición  el pasado 15 de noviembre, cuando se encontraba a la altura del Golfo de San Jorge (sureste).

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
Almirante ruso: "Es necesario continuar con la búsqueda del ARA San Juan"
Tres horas después del último contacto, se registró una explosión a 30 millas de su última localización, en coincidencia con el trayecto que cursaba el submarino hacia Mar del Plata, a 400 kilómetros al este de la ciudad de Buenos Aires, donde el submarino tenía su apostadero habitual.

Desde entonces han colaborado en las tareas de localización 4.000 personas, siete países, y 27 buques y 14 aeronaves tanto argentinas como extranjeras, según informó la Armada argentina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала