14:01 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Logo del Mundial de Rusia 2018

    Putin invita al presidente de Argentina a la Copa Mundial 2018

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    Visita del presidente de Argentina a Rusia (27)
    0 90

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó a su homólogo argentino, Mauricio Macri, a la Copa Mundial de Fútbol que acogerá el país entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

    "Estaremos contentos de verle en el Mundial, igual que a todos los hinchas argentinos", dijo Putin al abrir la reunión con Macri.

    El líder ruso adelantó que en el encuentro dialogarán también sobre la Copa Mundial que por primera vez se celebrará en Rusia.

    El Mundial de fútbol de Rusia 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi, Rostov del Don y Volgogrado.    

    Argentina integra el Grupo D con Islandia, Croacia y Nigeria.

    El presidente argentino Mauricio Macri se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el marco de su primera visita oficial a Moscú.

    "He venido a expresar el afecto y la vocación de trabajar juntos (…) para Argentina le da mucha importancia la asociación estratégica integral que tenemos con Rusia y el memorando que firmamos expresa la vocación de profundizar esa relación", dijo Macri.

    El líder argentino también destacó que las relaciones entre Rusia y Argentina atraviesan un buen momento pero ambos países tienen el potencial para incrementar la cooperación en varios ámbitos.

    No se lo pierda: Esto es lo que Macri busca en Rusia

    "Coincido con usted en que tenemos muchísimo (espacio) para crecer en términos de intercambio comercial, cultural y deportivo", afirmó.

    Putin a su vez preguntó a su homólogo argentino sobre las prioridades de Argentina como presidenta del G20.

    Macri arribó el 22 de enero a Moscú en visita oficial.

    El presidente argentino inauguró la Plaza de la República Argentina en el centro de Moscú y depositó una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido, cercana a la Plaza Roja.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Visita del presidente de Argentina a Rusia (27)

    Además:

    Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones bilaterales entre Rusia y Argentina
    Argentina y Rusia ampliarán a partir de 2018 su Plan de Consultas Políticas
    Etiquetas:
    fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Mauricio Macri, Vladímir Putin, Argentina, Rusia