- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE anuncia que no enviará observadores a elecciones presidenciales en Crimea

© REUTERS / Gleb Garanich Logos de la OSCE
Logos de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) no enviará observadores a Crimea durante las elecciones del presidente de Rusia, declaró a Sputnik el portavoz de la entidad, Thomas Rymer.

"Entre los países que integran la OSCE no se ha logrado un consenso en esa cuestión, o sea, no podremos trabajar allí", dijo Rymer.

El portavoz precisó que el organismo comenzará su labor en las presidenciales rusas en febrero.

Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Diputados extranjeros observarán las presidenciales rusas
Unos 109 millones de rusos están llamados a las urnas el próximo 18 de marzo para elegir al presidente del país.

La OSCE planea enviar a Rusia por un corto plazo a 420 observadores y a 80 por un plazo largo, pero la lista final de los participantes, según Rimer, todavía será precisada.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Lea también: Rusia condiciona la participación de EEUU en la observación de las presidenciales

Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el proceso de elecciones presidenciales en Rusia
La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Kiev, así como la Unión Europea (UE), EEUU y sus aliados, no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó en reiteradas ocasiones que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала