- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang: Seúl debe disculparse por la quema de bandera norcoreana

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaВоеннослужащие корейской народной армии
Военнослужащие корейской народной армии - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Corea del Sur deben presentar sus disculpas por la quema de imágenes del líder norcoreano Kim Jong-un y de la bandera del país vecino, declaró la Embajada de Corea del Norte en Moscú.

"Las autoridades surcoreanas deben disculparse por esta provocación política ante toda nuestra nación, castigar a los culpables y tomar medidas consecuentes para evitar incidentes semejantes", dice la declaración de la Embajada a disposición de Sputnik.

La imagen de mascota de JJOO 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
El deporte disipa las nubes de guerra en Corea
Agrega que la quema de imágenes del líder norcoreano y de la bandera de país "es una burla intolerable sobre nuestra buena voluntad y nuestros esfuerzos para mejorar las relaciones entre las dos Coreas y una provocación política deliberada que pretende convertir los Juegos Olímpicos en un lugar de confrontación entre el Norte y el Sur".

La Embajada añadió que Pyongyang seguirá de cerca la investigación del incidente en Seúl.

Lea también: Seúl propone que artistas norcoreanos actúen en la apertura de JJOO de Pyeongchang

El 22 de enero, un grupo de ultraderechistas de Corea del Sur realizó una protesta en Seúl contra la participación de los deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que acogerá el país del 9 al 25 de febrero.

Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Delegación surcoreana llega a Corea del Norte para preparar actos previos a los JJOO
Según informó la agencia Yonhap, los manifestantes quemaron imágenes del líder norcoreano Kim Jong-un y banderas del país vecino frente a la terminal ferroviaria en la que se esperaba la llegada de una delegación de artistas norcoreanos. El acto de protesta fue organizado por el Partido Corea Patriótica.

El 9 de enero, las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала