- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera un diálogo constructivo con la PACE tras la elección del nuevo presidente

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaEl Parlamento del Consejo de Europa (PACE)
El Parlamento del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, declaró que Rusia espera un diálogo constructivo con la PACE tras la elección de Michele Nicoletti como presidente del organismo.

"Esperamos un diálogo abierto, franco y constructivo", reza el mensaje de Volodin publicado en la página de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento).

Sesión de la PACE - Sputnik Mundo
La PACE, interesada en continuar las consultas con Rusia
El alto cargo resaltó que "basándonos en el respeto mutuo de nuestros intereses podremos mejorar muchas cosas".

Asimismo, Volodin felicitó a Nicoletti "por la elección al cargo del presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa".

Anteriormente, la PACE aprobó la candidatura del italiano Nicoletti en el cargo del presidente del organismo.

Lea más: Vicepresidente de la Duma, satisfecho por consultas con Comité Presidencial de la PACE

Consejo de Europa - Sputnik Mundo
La UE, satisfecha de que Rusia no planea abandonar el Consejo de Europa
La delegación rusa no participa en las labores de la PACE desde hace tres años, desde 2016 Rusia no envía los documentos necesarios para acreditar a su delegación ante la PACE, la que la privó en 2014 del derecho a voto y de otras facultades después de que Crimea se separara de Ucrania y se uniera a Rusia mediante un referéndum apoyado por más del 96% de la población.

Moscú en más de una ocasión hizo sugerencias sobre la eliminación de la crisis, incluida la idea de refrendar en algún documento lo inadmisible de imponer sanciones a las delegaciones nacionales, pero la PACE no reaccionó a esta propuesta, aunque señaló la importancia de seguir manteniendo el diálogo con Rusia.

En junio de 2017, la parte rusa anunció la suspensión de una parte de su contribución monetaria al Consejo de Europa correspondiente al año 2017 hasta que no se restituyan totalmente los derechos de la delegación nacional y al mismo tiempo siguió colaborando en la ratificación de convenios del Consejo de Europa.gjy
Le puede interesar: Senador no ve perspectivas de regreso a la PACE en 2018 para la delegación rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала