- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia invita a la Comisión siria para las Negociaciones a participar en Congreso de Sochi

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia invitó a la opositora Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) encabezada por Naser Hariri, a participar en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio que se celebrará el 29 y el 30 de enero en la ciudad rusa de Sochi, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

La delegación de la CSN fue recibida por el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Invitando a sus interlocutores a participar de manera constructiva en el Congreso, Lavrov destacó que el foro de Sochi busca garantizar la representación máxima de todos los sectores de la sociedad siria para buscar un acuerdo mutuo", dice el comunicado del ente.

Le puede interesar: Congreso del diálogo nacional sirio: inician preparativos

La nota agrega que Rusia reafirmó su compromiso con "una solución política justa y exhaustiva de la crisis siria mediante un diálogo intersirio inclusivo sobre la base de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Por su parte, Hariri aseguró que "la delegación opositora formada en Riad, está comprometida con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y está dispuesta a participar en las negociaciones intersirias sin condiciones previas".

Syrian flag over the capital, Damascus, Syria - Sputnik Mundo
Rusia invita a Irak y Egipto a asistir al Congreso del Diálogo Nacional Sirio
El Congreso del Diálogo Nacional de Siria se celebrará el 29 y el 30 de enero en la ciudad rusa de Sochi y se espera que participen más de 1.500 representantes de la sociedad siria.

El Congreso es una iniciativa impulsada por el presidente ruso, Vladímir Putin, que busca propiciar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y el inicio de las reformas políticas en Siria.

Rusia ha pedido a la ONU que abandere la celebración del Congreso del Diálogo Nacional Sirio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала