América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro del Interior venezolano repudia sanciones de la UE en su contra

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNéstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela (archivo)
Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, manifestó su rechazo a las sanciones que la Unión Europea (UE) le impuso a él y a otros seis funcionarios del Gobierno que preside Nicolás Maduro.

"Rechazo categóricamente las infames sanciones arbitrarias impuestas por la Unión Europea en contra de mi persona y otros altos funcionarios de las instituciones venezolanas; estas acciones violan el derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos", escribió el ministro a través de su cuenta de Twitter.

​Reverol aseguró que estas medidas "inmorales" solo ratifican que están "en la senda correcta de la historia", y destacó que Venezuela no es una colonia española, sino una nación libre que defiende el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954 —2013).

​Las medidas restrictivas del bloque europeo incluyen la prohibición de entrar en los países de la Unión Europea y la congelación de activos.

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sanciones de la UE buscan "alentar" la violencia en Venezuela
Además de Reverol, en la lista figuran el director del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab; el diputado de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres.

La UE afirma que "estas personas están implicadas en el incumplimiento de los principios democráticos, así como en la violación de los derechos humanos".

Por su parte, el Gobierno venezolano rechazó "enérgicamente" estas medidas por considerar que violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden "ejercer una grosera injerencia" en asuntos internos de su nación.

Lea más: Gobierno de Venezuela rechaza las sanciones de la UE

El Ejecutivo también advirtió que se reserva las acciones a tomar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала