00:21 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Londres, Reino Unido

    Londres considera necesario examinar las medidas para frenar el programa de misiles iraní

    CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    0 09

    WASHINGTON (Sputnik) — Los tres países europeos que participaron en la elaboración y suscripción del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) con Irán —Alemania, Francia y el Reino Unido— están dispuestos a elaborar con EEUU las medidas para restringir el programa de misiles del país persa, afirmó el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

    Tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en Londres, Johnson afirmó que los tres países entienden la necesidad de "examinar lo que hace Irán en cuanto a los misiles balísticos y analizar qué podemos hacer juntos para contrarrestar esta actividad".

    Añadió que es importante "que no arruinemos las bases del acuerdo nuclear iraní".

    Tillerson, por su parte, afirmó que "en lo que se refiere al trabajo conjunto, en particular con los miembros de los tres países europeos del PAIC, se estableció un grupo de trabajo".

    Precisó que ahora se realizan las negociaciones en el marco de ese grupo para determinar "cómo se puede hacer frente (al tema) de Irán, para solucionar nuestros problemas con el PAIC".

    Además:

    Serguéi Lavrov y António Guterres respaldan el cumplimiento del PAIC
    Rusia e Irán afirman que fracaso del PAIC afectará la no proliferación nuclear
    La UE insiste en el cumplimiento del PAIC por todas las partes incluido EEUU
    Etiquetas:
    Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), restricciones, acuerdo nuclear, programa nuclear, Alemania, Irán, Reino Unido, Francia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik