- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres considera necesario examinar las medidas para frenar el programa de misiles iraní

CC0 / Unsplash / Londres, Reino Unido
Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los tres países europeos que participaron en la elaboración y suscripción del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) con Irán —Alemania, Francia y el Reino Unido— están dispuestos a elaborar con EEUU las medidas para restringir el programa de misiles del país persa, afirmó el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

Tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en Londres, Johnson afirmó que los tres países entienden la necesidad de "examinar lo que hace Irán en cuanto a los misiles balísticos y analizar qué podemos hacer juntos para contrarrestar esta actividad".

La sede de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU llama a evitar consecuencias para el PAIC en resolución de reclamaciones a Irán
Añadió que es importante "que no arruinemos las bases del acuerdo nuclear iraní".

Tillerson, por su parte, afirmó que "en lo que se refiere al trabajo conjunto, en particular con los miembros de los tres países europeos del PAIC, se estableció un grupo de trabajo".

Precisó que ahora se realizan las negociaciones en el marco de ese grupo para determinar "cómo se puede hacer frente (al tema) de Irán, para solucionar nuestros problemas con el PAIC".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала