- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson comienza en Londres su gira europea

© REUTERS / Toby MelvilleEl secretario del Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson
El secretario del Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, llegó a Londres en la primera escala de una gira que recalará en París, Varsovia y Davos a lo largo de la semana.

El acuerdo internacional sobre el proceso nuclear de Irán centrará la agenda de las conversaciones en el periplo europeo del exejecutivo de la industria petrolera, según fuentes diplomáticas de Washington.

Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores británico - Sputnik Mundo
Boris Johnson dice ser "un rusófilo convencido"
Pero el estado de las relaciones entre el Reino Unido y EEUU será un tema prioritario en su encuentro con el canciller británico, Boris Johnson.

La visita a Londres de Tillerson se produce en el marco de un sonado desencuentro entre el presidente Donald Trump y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

Trump tuiteó días atrás que no viajará a Londres donde se anticipaba su presencia durante la inauguración oficial de la nueva sede de la Embajada de su país, un suntuoso edificio al sur del Támesis.

Lea más: Boris Johnson se expresa a favor de la visita de Trump al Reino Unido

Excusó su negativa en el "mal negocio" del cambio de legación, un proyecto que erróneamente atribuyó a su antecesor Barack Obama cuando lo puso en marcha el anterior presidente republicano, George W Bush.

Las banderas del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Nobel de Economía: Londres no debería tener mucha confianza en las promesas de Trump
El motivo real de su ausencia en Londres, según apuntan los analistas, estaría relacionada con las palabras críticas que May emitió sobre Trump cuando él difundió mensajes antimusulmanes de un grupo de la ultraderecha británica en su cuenta de Twitter.

May fue la primera mandataria europea en viajar a Washington después de la investidura presidencial en enero de 2017.

Pero aun aguarda la oportunidad de abrir las puertas de Downing Street a un presidente que ya ha visitado Alemania, Francia o Polonia, entre otros países europeos.

También: El sector radical del Brexit reprocha a May por plantarse ante Trump

La administración conservadora ha asegurado, sin embargo, un encuentro entre May y Trump en Davos, donde ambos asistirán al Foro Económico Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала