- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia invita a Irak y Egipto a asistir al Congreso del Diálogo Nacional Sirio

© AP Photo / Diaa HadidSyrian flag over the capital, Damascus, Syria
Syrian flag over the capital, Damascus, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/EL CAIRO (Sputnik) — Rusia invitó a los representantes de Irak y Egipto a participar en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio que se celebrará en la ciudad rusa de Sochi los días 29 y 30 de enero.

"Rusia entregó al Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto una invitación al congreso en el que participarán las fuerzas nacionales de Siria para abordar las vías para lograr una solución política" del conflicto en el país árabe, dice un comunicado de la Cancillería egipcia.

A su vez, el Ministerio de Exteriores iraquí comunicó que Irak también recibió una invitación al evento.

"El embajador (ruso en Irak, Maxim Maxímov) entregó una invitación a Irak de parte del canciller ruso, Serguéi Lavrov, para participar en el Congreso del Diálogo Sirio previsto para el futuro próximo en la ciudad rusa de Sochi", dice un comunicado publicado en la página web de la entidad iraquí.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia, sorprendida de que EEUU obstruya abiertamente la celebración del Congreso Sirio
Añade que, además, en una reunión con el canciller iraquí, Ibrahim Jaafari, el embajador ruso abordó las posibilidades de reforzar las relaciones bilaterales entre Rusia e Irak.

El Congreso del Diálogo Nacional Sirio es una iniciativa impulsada por el presidente ruso, Vladímir Putin, que busca propiciar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y el inicio de las reformas políticas en Siria.

Más de 1.500 representantes de todos los sectores sirios acudirán a la cita de Sochi para formar una Comisión Constitucional, según lo adelantó el viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov.

Lea más: Moscú: ataque a Hmeymim buscaba el fracaso del Congreso del Diálogo Nacional sirio

Rusia también ha pedido a la ONU que abandere la celebración del Congreso del Diálogo Nacional Sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала