- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General chino exhorta a Rusia a contener a EEUU

© REUTERS / Lucas JacksonSecurity personnel walk on the roof of then White House near Pennsylvania Avenue before Inauguration Day for U.S. President-elect Donald Trump in Washington
Security personnel walk on the roof of then White House near Pennsylvania Avenue before Inauguration Day for U.S. President-elect Donald Trump in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El agregado militar de la embajada de China en Rusia, el mayor general Kui Yanwei, apostó por el trabajo conjunto de los dos países para frenar a Estados Unidos y mantener la paz en el mundo entero.

"China y Rusia deben unificar sus esfuerzos para hacer frente a (…) los retos por parte de Estados Unidos y sus aliados a la paz y la seguridad regional y global", dijo Kui este 22 de enero en una reunión con el presidente del comité del Senado ruso para la defensa y la seguridad, Víctor Bóndarev.

El general chino recalcó que la nueva estrategia militar de Washington cataloga a China y Rusia como amenazas para el país norteamericano.

"Estados Unidos y los países occidentales contienen a Rusia en el continente europeo, mientras que en Asia contienen a China", subrayó.

Las banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
China atribuye a una mentalidad de Guerra Fría la nueva estrategia de defensa de EEUU
Kui recordó también que los estadounidenses anunciaron recientemente su intención de crear en el norte de Siria fuerzas de seguridad paralelas a las del Gobierno de Damasco para supuestamente proteger las fronteras con Turquía.

A este respecto, el vice primer ministro turco, Bekir Bozdag, denunció el 17 de enero que Washington envió miles de camiones con armas a las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), organización que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país por considerarse un grupo terrorista.

No se lo pierda: Un nuevo mundo multipolar: EEUU desilusiona a sus socios y a sus vecinos

El 20 de enero las Fuerzas Armadas de Turquía lanzaron una operación en la ciudad siria de Afrín contra el PKK, las YPG, el Partido de la Unión Democrática (PYD) y Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала