En directo
    Política
    URL corto
    Ofensiva turca en la región siria de Afrín (257)
    0 06
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrará consultas el lunes, 22 de enero, sobre la situación en Siria, anunció el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

    "El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas mantendrá mañana [22 de enero] consultas sobre la situación en Siria, Francia subrayará sobre todo la urgencia de asegurar el acceso humanitario", escribió Le Drian en su cuenta de Twitter.

    Horas antes, Le Drian anunció que Francia pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria.

    El canciller galo mantuvo el 21 de enero una conversación telefónica con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, sobre la situación en el país árabe, en particular en Afrín, Idlib y Guta Oriental.

    El Ejército turco lanzó el 20 de enero la operación Rama de Olivo contra los grupos armados kurdos en Afrín, provincia siria de Alepo (noroeste).

    Lea más: "Ankara comete un error imperdonable"

    Tras una ofensiva aérea, en la que según el Estado Mayor de Turquía participaron 72 aviones y fueron destruidos en total 153 blancos, el Gobierno turco anunció el 21 de enero el inicio de una operación terrestre en la zona.

    Tema:
    Ofensiva turca en la región siria de Afrín (257)

    Además:

    Rusia toma medidas para garantizar la seguridad de sus militares en Afrín
    Exteriores turco: Ankara informa por escrito a Damasco sobre la operación en Afrín
    La Unión Democrática kurda llama a la ONU a poner fin a la agresión turca en Afrín
    Etiquetas:
    Operación Ramo de Olivo, ONU, Turquía, Francia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik