En directo
    Política
    URL corto
    143
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de 33 miembros de la Cámara de Representantes (cámara baja del Congreso de EEUU) llamó al presidente norteamericano, Donald Trump, a restablecer contactos militares con Corea del Norte.

    "Escribimos para solicitar el restablecimiento de la comunicación entre los militares de EEUU y Corea del Norte", dice la carta publicada en el sitio web de uno de los congresistas Ro Khanna.

    Se agrega que "EEUU debe hacer todo lo posible para evitar malentendidos que pueden conducir a un mayor conflicto, incluida una guerra nuclear".

    "Corea del Norte es el único país nuclear en todo el mundo con el que no intercambiamos información a nivel de militares", indica el texto.

    El documento señala que en el contexto de los recientes comentarios de Trump en apoyo al diálogo con Corea del Norte y a las perspectivas de establecer contactos con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se debe "dar prioridad a esa forma de comunicación como el primer paso que los dos Gobiernos deben tomar para evitar el conflicto".

    No se lo pierda: ¿Cómo cambiaría la política de EEUU si mejoran las relaciones entre Pyongyang y Seúl?

    Además, los congresistas expresaron su apoyo a las recientes negociaciones entre Pyongyang y Seúl que, desde su punto de vista, permitirán poner fin a las tensiones que se observan en las relaciones entre EEUU y Corea del Norte.

    Además:

    Corea del Norte tilda de "convulsión ridícula de la banda de Trump" la reunión de Canadá
    "Ofensiva pacificadora" de Corea del Norte
    ¿Cuántas ojivas nucleares tiene Corea del Norte?
    Corea del Sur restablece la línea directa con los militares del Norte
    Etiquetas:
    contactos militares, relaciones bilaterales, Cámara de Representantes de EEUU, Congreso de EEUU, península de Corea, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik