En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Corea del Norte cuestionó la cita que Estados Unidos y Canadá organizaron en Vancouver entre el 15 y el 17 de enero.

    Según afirma el Departamento de Estado norteamericano, los ministros de Exteriores de 20 países debatieron la seguridad y la estabilidad en la península de Corea.

    "Consideramos que la reunión convocada por Estados Unidos es una convulsión ridícula de la banda de Trump asustada por el poderío de nuestro país", señaló el portavoz del Instituto para Estados Unidos del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte en un comunicado recogido por la agencia KCNA.

    El diplomático norcoreano recalcó que Estados Unidos y Canadá llevaron a cabo una "conspiración belicista" al convocar a los ministros de Exteriores de 20 países, incluidos aquellos que participaron obligados por Washington en la guerra contra Corea del Norte entre 1950 y 1953.

    "Estados Unidos ha dejado al descubierto su vil esencia en esta reunión ya que frente a todos habla de diálogo, pero detrás de bastidores está intentando desatar una nueva guerra en la península de Corea", remarcó.

    Esa reunión, puntualizó, solo fortaleció el propósito de Pyongyang de mejorar sus armas nucleares y sus misiles balísticos intercontinentales.

    "Los planes de Estados Unidos de resolver los asuntos en la península de Corea por la vía militar nos convencieron de que la opción que hemos adoptado (el perfeccionamiento del arsenal nuclear y balístico) es la única correcta e iremos hasta el final", subrayó el diplomático.

    La tensión entre Washington y Pyongyang se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido a las incesantes maniobras militares de EEUU en la región y las pruebas balísticas norcoreanas.

    No se lo pierda: Tillerson: la presión a Corea del Norte seguirá hasta que acepte eliminar armas nucleares

    Además:

    Moscú cuestiona los resultados de la reunión de Vancouver sobre Corea del Norte
    China llama a solucionar conflicto coreano en conversaciones a seis bandas
    Canadá amenaza a Corea del Norte con nuevas sanciones
    China ve ilegítimo el encuentro en Vancouver sobre Corea del Norte
    Etiquetas:
    reunión, Donald Trump, Vancouver, Canadá, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik