Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Suiza

    Suiza, la última víctima de las sanciones contra Rusia

    CC BY-SA 2.0 / Martin Abegglen / Flag
    Política
    URL corto
    1210

    Según publica el periódico suizo Aargaurer Zeitung, Estados Unidos evitó que Suiza vendiese 12 barcos a un empresario estonio por sus presuntos lazos con Rusia.

    Se trata de la naviera suiza Enzian Shipping AG, propiedad de Hans-Jürg Eduard Gründer. En noviembre de 2016, la empresa tendría que haberse vendido, incluidos sus cuatro buques cisterna y ocho cargueros, al empresario estonio Timo Sas, y posteriormente cambiar el nombre a TS Investor AG. La empresa estaba en bancarrota y por ese motivo a sus propietarios le interesaba venderla.

    El entonces Gobierno del presidente suizo Johann Schneider-Ammann estaba muy interesado en salvar la flota suiza, pero cuando todos los contratos ya habían sido firmados, el trato fue cancelado. Según la información que baraja el periódico, la razón radicó en los supuestos lazos de Sas con Rusia. EEUU intervino y advirtió a Suiza de la circunstancias de Sas, lo que llevó a que el trato se cancelase.

    El rotativo suizo afirma que, si Sas se hacía con la flota suiza, Rusia la podía utilizar, supuestamente, para transportar armas a Siria bajo bandera neutral. También para "eludir las sanciones occidentales y firmar un acuerdo con la OTAN sobre el transporte militar".

    Lea más: "Rusia tiene muchas posibilidades para responder a nuevas sanciones de EEUU"

    De esta forma, en junio de 2017 el Parlamento suizo se vio obligado a asignar 215 millones de francos a salvar a la empresa de la quiebra. El país no tiene acceso al mar, pero posee una flota mercante de unas 50 embarcaciones cuya tripulación la forman, en su mayoría, marineros rusos y ucranianos.

    Además:

    Alemania propone una retirada gradual de las sanciones contra Rusia
    Representante de Crimea califica de ilegítimas las sanciones contra Rusia
    El ministro de Economía francés invita a Rusia a "tener margen de maniobra" con la sanciones
    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Rusia, Unión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik