En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Cientos de ciudadanos de Rumanía han pedido disculpas en la página de la embajada japonesa en Facebook ante el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tras no poder reunirse con su homólogo rumano Mihai Tudose por su repentina dimisión.

    Abe tenía planeado un encuentro con Tudose en Bucarest, pero la cita se suspendió sin previo aviso debido a la dimisión del jefe del Gabinete rumano, de modo que el titular japonés se dirigió con su esposa a un museo.

    "Querido señor Abe, primer ministro de Japón, como ciudadano de Rumanía me siento un poco avergonzado por la conducta de nuestros políticos durante su visita, reciba mis modestas disculpas", indica uno de los comentarios publicados en la red social.

    Se señala que de esa manera los ciudadanos de Rumanía intentan salvar el honor de su país, y piden que el primer ministro japonés vuelva a visitarlos.

    Romania Journal, por su parte, catalogó la llegada de Abe a Bucarest de histórica, pues se trata de la primera vez que un funcionario japonés de alto rango llegaba al país.

    Los medios rumanos destacan que, a pesar del fallido intento de encontrarse con Tudose, el primer ministro japonés pudo entrevistarse el 16 de enero con el presidente rumano, Klaus Iohannis, e incluso anunció después del encuentro que Japón suspendía los visados para los habitantes de Rumanía.

    Además:

    Ovejas rumanas desafían la defensa antimisiles de EEUU
    Un tenso enfrentamiento entre EEUU y… ovejas rumanas
    Presidente de Rumanía cancela su visita a Ucrania
    ¿Cuál fue el pueblo originario de Transilvania? Juncker responde
    Etiquetas:
    cancelación, reunión, disculpas, Facebook, Mihai Tudose, Shinzo Abe, Rumanía, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook