- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia y Kosovo acuerdan mantener diálogo

© AP Photo / Darko VojinovicAleksandar Vucic, el presidente de Serbia
Aleksandar Vucic, el presidente de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y el presidente de la autoproclamada República de Kosovo, Hashim Thaci, acordaron mantener el diálogo para normalizar las relaciones entre ambas naciones, informó Maja Kocijanic, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Ayer tuvo lugar una conversación entre los presidentes Vucic y Thaci, ellos acordaron continuar el diálogo para continuar normalizando las relaciones", señaló.

El exvicecanciller de Kosovo y Metojia del Gobierno serbio y líder del partido Libertad, Democracia, Justicia, Oliver Ivanovic fue asesinado a tiros el martes cerca de la oficina de su fracción en la ciudad kosovar de Mitrovica.

Unos carteles con el retrato de Oliver Ivanovic (archivo) - Sputnik Mundo
"Asesinato de Ivanovic es un ataque a la estabilidad de Serbia"
A principios de 2016 fue condenado a nueve años de prisión por crímenes de guerra contra civiles albaneses cometidos en 1999, pero el Tribunal de Apelaciones anuló la condena y en febrero de 2017 ordenó iniciar un nuevo proceso.

El caso de Ivanovic puso en peligro de fracaso las negociaciones entre Belgrado y Pristina.

Belgrado, que no reconoce la independencia proclamada unilateralmente por Kosovo en 2008, bajo la presión de Bruselas se vio obligado a iniciar negociaciones con la mediación de la UE para normalizar las relaciones con Pristina.

Lea también: Guerra de clanes: la peligrosa relación entre el crimen y la política en Kosovo

La independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel y Siria, entre otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала