11:13 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Chrystia Freeland y Boris Johnson, cancilleres de Canadá y del Reino unido durante el encuentro en Vancouver

    Pyongyang califica de provocación el encuentro en Vancouver

    © REUTERS/ Ben Nelms
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El encuentro del 16 de enero en Vancouver sobre Corea del Norte fue una provocación, declaró el representante norcoreano en Ginebra, Choe Myong-nam.

    "Condenamos esa reunión en los términos más enérgicos posibles, es realmente perjudicial y no contribuirá a la paz, la seguridad y el proceso negociador entre el Norte y el Sur destinado a crear un entorno pacífico y reducir las tensiones", dijo en una entrevista con Reuters.

    Agregó que Corea del Norte está dispuesta a contrarrestar las sanciones y se prepara "tanto para el diálogo, como para la confrontación"

    "Estamos verdaderamente comprometidos y decididos a hacer lo que podamos para luchar contra las sanciones", puntualizó el diplomático.

    La reunión de Vancouver, organizada por Canadá y EEUU, congregó a los ministros de Exteriores de una veintena de países.

    Las tensiones en la península de Corea escalaron desde el año pasado, a medida que Corea del Norte persistía en sus ensayos nucleares y de misiles balísticos, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    El Consejo de Seguridad impuso entonces sanciones más duras contra Pyongyang dirigidas a varias de las industrias más importantes del país.

    Además:

    China ve ilegítimo el encuentro en Vancouver sobre Corea del Norte
    Canadá amenaza a Corea del Norte con nuevas sanciones
    La ONU no asiste a la reunión sobre Corea del Norte en Vancouver
    Etiquetas:
    provocaciones, Vancouver, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik