- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la Liga Árabe, interesadas por mejorar la cooperación bilateral

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEl ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit (imagen referencial)
El ministro ruso de  Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov,  con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y los embajadores de los países árabes coincidieron en la necesidad de reforzar la cooperación entre Rusia y la Liga Árabe, comunicó la Cancillería rusa.

"Se expresó una aspiración común de reforzar la cooperación entre Rusia y la Liga Árabe, incluido en el marco del Foro de Cooperación Ruso-Árabe", dice el comunicado publicado en la página web del ente.

El 17 de enero Lavrov se reunió con embajadores de los países árabes y un representante de la Liga Árabe en Moscú.

Según la Cancillería rusa, durante el encuentro "se realizó un intercambio de opiniones sobre la situación en Oriente Medio y África del Norte, con énfasis en la necesidad de reducir la tensión en la región y solucionar las crisis".

Al mismo tiempo, se hizo hincapié en la necesidad de consolidar los esfuerzos de los países árabes y toda la comunidad mundial en la lucha contra el terrorismo internacional. 

Diálogo entre Palestina e Israel

Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Liga Árabe espera que Rusia contribuya a la solución de las crisis en Oriente Medio
Rusia está dispuesta a seguir contribuyendo al diálogo político entre palestinos e israelíes en plataformas internacionales, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en un encuentro con los embajadores de Estados árabes en Moscú y con representes de la Liga de Países Árabes.

"Rusia está dispuesta a seguir apoyando el establecimiento de un diálogo político sostenido entre los palestinos y los israelíes sobre esa base, tanto de manera bilateral como en diferentes plataformas internacionales", cita a Lavrov un comunicado de la Cancillería rusa.

Lea más: Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso y embajador palestino abordan la situación en torno a Jerusalén
Las relaciones palestino-israelíes se han agudizado en las últimas semanas, en particular, debido a una iniciativa estadounidense.

En diciembre de 2017, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

La comunidad internacional considera que el estatus de Jerusalén es uno de los problemas principales del conflicto en Oriente Medio, que debería resolverse a través de un acuerdo con los palestinos que reclaman la parte oriental de Jerusalén.

Le puede interesar: "EEUU perdió su derecho a mediar entre israelíes y palestinos"

Riad Maliki, canciller de la Autoridad Nacional Palestina - Sputnik Mundo
Palestina: EEUU quedó aislado en su decisión sobre Jerusalén
Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre los israelíes y los palestinos.

La Asamblea General de la ONU proclamó nula la decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Solo un país, Guatemala, siguió el ejemplo de EEUU, sin embargo Israel declaró que está en contacto con "al menos diez países" sobre el posible traslado de sus embajadas a Jerusalén.

No se lo pierda: EEUU advierte con "recordar" la votación en la ONU sobre Jerusalén

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала