- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros de Exteriores de Rusia y Turquía conversan por teléfono sobre Siria

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaCanciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu
Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/ANTAKYA, TURQUÍA (Sputnik) — Los jefes de la diplomacia de Rusia y Turquía, Serguéi Lavrov y Mevlut Cavusoglu, debatieron en una conversación telefónica la situación en Siria y los preparativos del Congreso del Diálogo Nacional sirio en la ciudad rusa de Sochi, comunicó la Cancillería rusa.

"Los ministros discutieron sobre los preparativos del Congreso del Diálogo Nacional como una etapa de la solución política a la crisis siria en el marco de las negociaciones bajo los auspicios de la ONU, basada en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad", dice el comunicado.

Turkey's President Recep Tayyip Erdogan makes statements in Istanbul - Sputnik Mundo
Erdogan no discutirá sobre Siria con Trump pero sí con Putin
El texto agrega que Lavrov y Cavusoglu también "analizaron los temas relativos al alivio de los problemas humanitarios de la población civil de Siria, así como el cumplimiento del cese de hostilidades en las zonas de distensión, en conformidad con los acuerdos logrados en [las reuniones sobre Siria de] Astaná".

El comunicado de la Cancillería rusa confirma una información anterior de una fuente del Ministerio de Exteriores turco, consultada por Sputnik.

Lea también: La decisión de EEUU que empuja a Turquía a una nueva guerra en Siria

Пресс-конференция глав МИД России, Ирана и Турции - Sputnik Mundo
Rusia, Irán y Turquía celebran en Moscú consultas trilaterales sobre Siria
El Congreso del Diálogo Nacional sirio, propuesto por el presidente ruso Vladímir Putin, está programado para finales de enero.

Este 17 de enero, dos fuentes con conocimiento del tema dijeron a Sputnik que el congreso de Sochi tendrá lugar el 30 de este mes y durará un día.

El conflicto armado en Siria, en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, continúa desde marzo de 2011.

Lea más: Entrega de sistemas antiaéreos de EEUU a los kurdos: ¿para quién son una amenaza?

Las negociaciones entre Damasco y la oposición siria se mantienen en dos plataformas: la de Ginebra, auspiciada por las Naciones Unidas y, desde enero de 2017, la de Astaná, impulsada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала