- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responderá de forma simétrica a la publicación de una "lista Magnitski" en Lituania

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia responderá simétricamente a la publicación de una "lista Magnitski" en Lituania, partiendo del principio de la reciprocidad, declaró a Sputnik una fuente del Departamento de información y prensa del Ministerio de Exteriores ruso.

"Como siempre en estas situaciones actuaremos partiendo del principio de la reciprocidad, no habrá problema alguno a la hora de elegir a quienes se prohibiría la entrada a Rusia, actualmente hay muchos candidatos en Lituania", aseveró el interlocutor de la agencia. 

William Browder, jefe del fondo de inversión británico Hermitage Capital - Sputnik Mundo
Leyenda de Occidente: cómo un 'superespía' de EEUU ocultaba la verdad sobre el caso Magnitski
El Departamento de migración de Lituania publicó este 15 de enero la llamada "lista Magnitski", que incluyó a 49 rusos a los que se le prohíbe la entrada en esta república báltica.

"Las acciones abiertamente rusófobas de los legisladores y autoridades lituanas ya no asombran a nadie, Lituania, como se sabe, eligió para si este papel indecoroso en la histeria antirrusa desatada por Occidente", comentó el representante de la Cancillería rusa.

Lea también: EEUU sanciona al líder checheno Kadírov bajo ley Magnitski

El Ministerio de Exteriores ruso señaló que "la publicación de la 'lista Magnitski' lituana es una confirmación más de esa aspiración de Vilna de demostrar a cualquier precio su hostilidad respecto a Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала