- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a Kabul y los talibanes a entablar cuanto antes las conversaciones directas

© AP Photo / B.K. BangashBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama a las autoridades de Kabul y los talibanes a celebrar lo más pronto posible las conversaciones directas, según se desprende de un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Abogamos firmemente por el inicio de las negociaciones directas entre las autoridades de Afganistán y los talibanes para poner fin a la guerra civil", reza el documento publicado en la página de la Cancillería.

Las banderas de Afganistán, China y Pakistán - Sputnik Mundo
El canciller de Afganistán insta al Talibán a sentarse a la mesa de negociaciones
Asimismo, Rusia se mostró dispuesta a ofrecer una plataforma para las negociaciones.

"La experiencia de los esfuerzos internacionales para normalizar la situación en Afganistán comprueba la ineficacia de los intentos de solucionar los problemas con el empleo de la fuerza militar", indica la nota.

El ministerio ruso exhortó a emprender "medidas serias para lanzar el proceso de reconciliación nacional sobre la base de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

Además: Afganistán prevé presentar a los talibanes el programa de negociaciones

La Cancillería recordó que Moscú es favorable a entablar negociaciones tanto en el marco del formato de Moscú como en el grupo de contacto Afganistán-OCS que hace poco retomó su actividad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала