En directo
    Igor Dodon, presidente de Moldavia

    Presidente de Moldavia invita oficialmente a la periodista rusa que no pudo entrar en país

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    0 30

    CHISINAU (Sputnik) — El presidente de Moldavia, Igor Dodon, comentó a Sputnik que invitará oficialmente a la la periodista del canal de televisión ruso NTV Irada Zeinálova para ofrecerle una entrevista, luego de que la víspera le fuese negado el ingreso al país.

    "Hablé con ella esta mañana, acordamos que viajaría en días próximos por invitación oficial personal y yo de daría una entrevista; la denegación de entrada se adscribe al orden del día de la actual mayoría parlamentaria", comentó.

    Según Dodon, se trata de una acción extraña en el marco de las declaraciones hechas por el primer ministro Pavel Filip sobre sus intenciones de mejorar las relaciones con Rusia.

    "Este tipo de pasos no ayudarán a restablecer el diálogo y la cooperación con nuestro socio estratégico", subrayó Dodon.

    El 16 de enero, la policía fronteriza de Moldavia prohibió el ingreso al país a la periodista del canal de televisión ruso NTV Irada Zeinálova, quien fue enviada a Rusia en el primer vuelo Chisinau-Moscú.

    Anteriormente las autoridades moldavas prohibieron la entrada al país a otros periodistas, entre ellos a los corresponsales de la agencia de noticias Sputnik, de las cadenas televisivas NTV, REN TV, Life y otros canales.

    A finales de julio vetaron la entrada a un grupo de artistas rusos que debía participar en los festejos del 25 aniversario de la operación de paz en ese país.

    Además:

    Parlamento moldavo aprueba ley que prohíbe transmitir programas de televisión rusa
    Rusia tilda de discriminatorio el veto a noticias de televisión rusa en Moldavia
    Etiquetas:
    periodismo, Igor Dodon, Moldavia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik