- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá amenaza a Corea del Norte con nuevas sanciones

© REUTERS / Ben NelmsLa ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland y el Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson durante la reunión en Vancouver
La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland y el Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson durante la reunión en Vancouver - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La continua inversión en armas nucleares realizada por Corea del Norte generará más sanciones contra ese país, dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en la reunión de ministros de Exteriores realizada en Vancouver sobre la amenaza nuclear de Corea del Norte.

"Nuestro mensaje para las autoridades de Norcorea es claro: la búsqueda de la nuclearización no le brindará ni seguridad ni prosperidad (…) invertir en armas nucleares solo conducirá a más sanciones y a la inestabilidad perpetua en la península", dijo Freeland. 

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson: la presión a Corea del Norte seguirá hasta que acepte eliminar armas nucleares
La ministra realizó estas declaraciones en una cumbre que se realiza este 16 de enero en Vancouver para tratar el tema de la seguridad y estabilidad de la península de Corea de la que participan cancilleres de 20 países.

La cumbre es coorganizada por EEUU y Canadá y participarán países como Francia, Suiza, Japón y por América Latina solo Colombia.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó el 15 de enero que ni Rusia ni China fueron invitadas a participar en la reunión.

Las tensiones en la Península de Corea escalaron desde el año pasado, a medida que Corea del Norte persistía en sus ensayos nucleares y de misiles balísticos, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Le puede interesar: China ve ilegítimo el encuentro en Vancouver sobre Corea del Norte

El Consejo de Seguridad impuso entonces sanciones más duras contra Corea del Norte, dirigidas a varias de las industrias más importantes del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала