- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proponen una receta 'soviética' para que Rusia y EEUU se reconcilien

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diálogo entre EEUU y la Federación de Rusia está obstaculizado por la falta de confianza mutua, así como por la discusión pública de la presunta 'injerencia rusa' en las elecciones presidenciales de 2016. Los analistas del medio The National Interest han propuesto una posible solución a la tirantez diplomática entre los dos países.

La situación actual es muy peligrosa tanto para Estados Unidos como para el resto del mundo, señala el medio norteamericano. Los analistas ponen como modelo para la posible reconciliación la cooperación que existía entre la Unión Soviética y Estados Unidos en plena Guerra Fría.

Vladimir Putin y Donald Trump - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU, en vanguardia: "La dura realidad viene a reemplazar la utopía globalista"
En aquel entonces, los dos países mantenían 'contactos informales' en forma de intercambio de científicos, estudiantes y profesores. Esto permitió a ambos entender "la importancia de poner fin a la carrera armamentística y la necesidad de evitar una guerra nuclear", indican los analistas del National Interest.

Los analistas del medio consideran que las tensiones existentes —principalmente se trata de la situación alrededor de Siria y Ucrania— pueden llevar a un conflicto directo entre Estados Unidos y Rusia como consecuencia de un accidente o un error de cálculo de la respuesta de un Gobierno a una escalada deliberada.

El Kremlin y la Casa Blanca deben profundizar contactos bilaterales, semejantes a los de la época de la Guerra Fría, que por ahora están parados "por la falta de confianza y el tóxico clima político", asegura la publicación.

Lea también: 2018, Rusia enfrentará viejos y nuevos desafíos

Moscú ha llamado en repetidas ocasiones a los países occidentales a restablecer la cooperación bilateral. Los políticos rusos declararon que el país está listo para dialogar, pero, al mismo tiempo, reiteraron que las sanciones impuestas por los países occidentales contra Rusia limitan las posibilidades de la cooperación efectiva entre las partes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала