- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: Turquía puede lanzar en "cualquier momento" una operación militar en el norte de Siria

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía puede lanzar en "cualquier momento" una operación militar en la región siria de Afrin, declaró Recep Tayyip Erdogan, el presidente del país.

El presidente turco señaló que el Ejército turco continuará atacando en Afrin las posiciones de las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios (YPG) las que Turquía vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito como organización terrorista en Turquía.

"La operación allá (en Afrin) puede comenzar en cualquier momento", dijo.

Bandera de Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Turquía acusa a EEUU de crear un 'ejército terrorista' en el norte de Siria
El 14 de enero el director de Asuntos Públicos de la coalición internacional, el coronel Thomas Veale, comunicó al portal The Defense Post, que la alianza trabaja conjuntamente con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para crear y entrenar la nueva Fuerza de Seguridad Fronteriza Siria.

Según Veale, actualmente se entrenan unos 230 combatientes, pero se aspira a que esas tropas dispongan de unos 30.000 militares.

Lea más: Turquía envía tropas a Siria para lanzar una operación en la ciudad de Afrín

La Cancillería turca señaló que "la cooperación que EEUU continúa con YPG (Unidades de Protección del Pueblo, que forman parte de las FDS) contradice sus propias obligaciones, amenaza nuestra seguridad nacional y la integridad territorial de Siria, es inaceptable".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала