¿Cuándo negociarán Seúl y Pyongyang la participación de atletas norcoreanos en los JJOO de Invierno?

© REUTERS / Kim Hong-JiLa bandera de la península de Corea
La bandera de la península de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La reunión de trabajo entre los representantes de Corea del Norte y Corea del Sur dedicada a la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang se celebrará el próximo 17 de enero, informó el Ministerio de Unificación surcoreano.

"Hemos aceptado la propuesta de la parte norcoreana de celebrar la reunión el 17 de enero a las 10.00 horas locales (01.00 GMT)", dice el comunicado.

Hinchas norcoreanos (archivo) - Sputnik Mundo
Seúl llama a Pyongyang a negociar la participación de atletas norcoreanos en JJOO
El 9 de enero, las dos Coreas mantuvieron sus primeras negociaciones directas en los últimos dos años para debatir las relaciones bilaterales y la participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Corea del Sur en febrero.

Según la declaración difundida por los medios surcoreanos al término de las conversaciones, las delegaciones acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos, decidieron reanudar las negociaciones para disminuir la tensión en la península, así como celebrar unas consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang se celebrarán del 9 al 25 de febrero.

Lea también: Casa Blanca: participación de Corea del Norte en JJOO "estimularía desnuclearización"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала