13:45 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    La bandera de EEUU

    Planes de EEUU de desplegar las armas en el espacio agravan los problemas de seguridad

    © REUTERS / Aaron P. Bernstein
    Política
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — Los planes de EEUU de militarizar el espacio agravarán aún mas los problemas relacionados con la seguridad internacional, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    El canciller recordó que Rusia y China tienen una iniciativa conjunta que se refiere al proyecto de un acuerdo que prohíba desplegar armas en el espacio, y que fue presentado hace unos años en una conferencia de la ONU dedicada al desarme.

    "Aunque todos los demás comprenden que se trata de una cuestión actual, Washington sigue haciendo planes de militarizar el cosmos y de colocar armas en el espacio, lo que le dará a los problemas de seguridad internacional un nuevo aspecto muy negativo", dijo Lavrov en una rueda de prensa.

    El jefe de la diplomacia rusa destacó que la propuesta de China y de Rusia "desgraciadamente" nunca se llegó a debatir, ante todo, "a causa de la postura de EEUU".

    El titular subrayó que existe otra propuesta ruso-china que fue presentada en la conferencia sobre desarme, que se refiere a un convenio para impedir los atentados terroristas químicos y biológicos, iniciativa que también "está frenando EEUU".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La ONU aprueba la resolución para mantener el espacio exterior libre de armas
    Armas en el espacio: una guerra que EEUU gana sólo en las películas
    EEUU teme que China y Rusia desarrollen armas para atacarle en el espacio
    Embajador ruso explica por qué EEUU rechaza examinar la prohibición de armas en el espacio
    Etiquetas:
    ámbito espacial, armas, Serguéi Lavrov, Rusia, EEUU