Widgets Magazine
En directo
    Un sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore

    Moscú tiene numerosas pruebas de que el escudo antimisiles de EEUU apunta contra Rusia

    © AFP 2019 / Daniel Mihailescu
    Política
    URL corto
    570

    Moscú tiene numerosas pruebas de que el escudo antimisiles de EEUU apunta contra Rusia, declaró Serguéi Lavrov, el canciller ruso.

    Asimismo, Lavrov cuestionó el control de Tokio sobre los elementos del sistema de defensa antimisiles de EEUU emplazados en territorio japonés.

    "El problema de defensa antimisiles empaña nuestras relaciones con Japón (…) Se ha dicho que el sistema estará bajo control japonés y que EEUU no tendrá nada que ver con ello, pero tenemos serias dudas al respecto", dijo Lavrov en una amplia rueda de prensa dedicada a los resultados del año 2017.

    Según los datos de que dispone Moscú, señaló Lavrov, "el sistema a desplegar en Japón se basa en  lanzadores universales que son capaces de emplear armas ofensivas".

    El ministro añadió que Moscú quisiera recibir de Tokio una información más detallada sobre el asunto en el marco del diálogo que mantienen los secretarios de consejos de seguridad nacionales.

    Le puede interesar: Moscú o Pyongyang: ¿cuál es el blanco de los misiles de EEUU desplegados en Japón?

    El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov dijo a finales de diciembre pasado que Moscú tendrá en cuenta en sus planes militares la decisión de Tokio de adquirir nuevos sistemas de defensa antimisiles.

    Por sus características técnicas y sus funciones, son sistemas idénticos a los estadounidenses que pueden lanzar tanto misiles interceptores como misiles de crucero de alcance medio y más corto, señaló el viceministro.

    El gobierno de Japón aprobó a mediados de diciembre la adquisición de sistemas de combate terrestres Aegis Ashore para potenciar la capacidad de defensa ante la amenaza de misiles norcoreanos.

    Se planea el despliegue de dos sistemas Aegis Ashore que cubrirán la totalidad del territorio nacional y, posiblemente, se harán operativos para el año fiscal 2023, informó la prensa nipona citando a funcionarios del Ministerio de Defensa.

    Lea más: Rusia considerará en sus planes militares el despliegue de armas antimisiles en Japón

    Las armas vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval de Aegis instalada a bordo de varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas.

    Además:

    Tríada infernal: el escudo nuclear de Rusia, en acción
    Cancillería rusa advierte de las consecuencias del despliegue de la OTAN en Europa del Este
    Rusia está alarmada por la decisión de Japón de acoger sistemas estadounidenses Aegis Ashore
    EEUU asegura que despliegue de sistema antimisiles en Japón no viola Tratado INF
    Etiquetas:
    misiles balísticos, amenaza nuclear, defensa, Aegis Ashore, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik