- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Qué espera Kazajistán de la visita de su líder a EEUU

© Sputnik / Evgueniy Biatov / Acceder al contenido multimediaNursultán Nazarbáev, presidente de Kazajistán
Nursultán Nazarbáev, presidente de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La visita del presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, a EEUU prevista para el periodo entre el 16 y el 18 de enero dará un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, declaró el portavoz del líder kazajo, Aidos Ukibai.

"La visita oficial del líder de Estado a EEUU dará un nuevo impulso a las relaciones bilaterales ", dijo Ukibai citado por la agencia Kazinform.

Astaná, la capital de Kazajistán (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente de Kazajistán apuesta por digitalizar la industria
Ukibai calificó la visita de Nazarbáev como el "evento clave de la actividad del mandatario" y señaló que la agenda del viaje incluye negociaciones de alto nivel.

Se señala que durante la reunión de Nazarbáev y el presidente estadounidense, Donald Trump, se abordará un amplio abanico de temas "con una atención especial al desarrollo de la colaboración bilateral política, económica y comercial así como las inversiones estadounidenses en la económica de Kazajistán".

"En general la agenda de esta visita histórica está apretada y prevé encuentros del líder kazajo con políticos y empresarios estadounidenses", indicó.

Asimismo, mencionó que la visita concluirá con "una declaración conjunta de los presidentes de los dos Estados sobre la ampliación de la colaboración estratégica que estipulará el futuro fomento de los lazos kazajo-estadounidenses en el siglo XXI".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала