04:43 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Convierten un hotel de Trump en un "agujero de mierda" (vídeo)

    © REUTERS / Carlos Barria
    Política
    URL corto
    1130
    Síguenos en

    Una imagen gigantesca de la palabra 'shithole', que en inglés significa agujero de mierda, fue proyectada sobre las puertas del Trump International Hotel en Washington.

    Aparte de esta palabra, la proyección incluía otras frases y emoticonos en forma de heces. El vídeo donde se puede ver el montaje de luz fue publicado en Twitter por el artista y fundador de Bell Visuals, Robin Bell. 

    "¿No es residente documentado? ¿Necesita un lugar para quedarse? Pruebe nuestro agujero de mierda. Este lugar es el agujero de mierda (…) Esto no es normal (…) Permanece vigilante. #Resiste. El presidente nos distrae de la política que nos hace daño. Permanece vigilante. Paga sobornos a Trump aquí", se afirma en las proyecciones. 

    El 12 de enero algunos medios de comunicación informaron de que Trump calificó a los países desfavorecidos como "agujeros de mierda" durante una conferencia celebrada con senadores en la que se trataba el tema de la migración. La Unión Africana y los Gobiernos de muchos países condenaron estas declaraciones de Trump, que calificaron de racistas y xenófobas. 

    El mismo presidente estadounidense reconoció que había utilizado palabras duras, pero agregó que varias iniciativas relacionadas con los migrantes y planteadas durante la conferencia fueron aún peores que sus gruesas palabras.

    Lea más: La ONU considera racistas palabras de Trump sobre países de origen de inmigrantes

    Además:

    Sudáfrica cita al encargado de negocios de EEUU tras escandaloso comentario de Trump
    Etiquetas:
    proyección, hotel, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik