- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, "encantado" con que China reduzca comercio con Corea del Norte

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración del presidente de EEUU está muy contenta con la decisión de China de reducir considerablemente el intercambio comercial con Corea del Norte y cree que la medida será un respaldo al esfuerzo liderado por Washington para incrementar la presión contra Pyongyang, informó la Casa Blanca en una declaración.

"La Administración Trump está encantada con que China esté reduciendo drásticamente su intercambio comercial con Corea del Norte", afirma el Gobierno estadounidense en la declaración. 

La vista de Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo se ve el belicismo de EEUU desde Pyongyang
El texto añade que la medida de Pekín "respalda" los esfuerzos encabezados por EEUU para aplicar la "máxima presión" a Corea del Norte hasta que "el régimen termine con sus programas ilegales, cambie su conducta y se mueva en dirección a la desnuclearización de la Península de Corea".

Las tensiones en la Península de Corea escalaron desde el año pasado, a medida que Corea del Norte persistía en sus ensayos nucleares y de misiles balísticos, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte

El Consejo de Seguridad impuso entonces sanciones más duras contra Corea del Norte, dirigidas a varias de las industrias más importantes del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала