- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores: las recomendaciones de EEUU sobre los viajes a Rusia son desconcertantes

CC BY-SA 2.0 / Kat / Passport (110/365)Pasaporte de EEUU (imagen referencial)
Pasaporte de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las recomendaciones del Departamento de Estado de EEUU que advierten a sus ciudadanos sobre el peligro de viajar a Rusia han sorprendido a Moscú, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

El 10 de enero la entidad diplomática estadounidense publicó en su sitio web un mapa interactivo en el que todos los países están divididos en cuatro categorías, incluyendo a Rusia entre las naciones a las que es aconsejable "reconsiderar" la pertinencia de un posible viaje.

"Estas recomendaciones, publicadas el 10 de enero, generan gran desconcierto: en ellas Rusia se incluye como país al cual es mejor no viajar, ya que existen graves riesgos de seguridad y la situación puede cambiar en cualquier momento", señaló la representante de la diplomacia rusa.

Pasaporte de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU no quiere que sus ciudadanos viajen a estos países latinoamericanos
Zajárova señaló que "resulta imposible comprender qué es lo que quieren decir".

"Desde nuestro punto de vista, es una nueva afirmación sin sustento alguno, cuyo objetivo fundamental es dar otra vuelta de tuerca a la histeria antirrusa en EEUU, cultivar el miedo irracional en los estadounidenses respecto a Rusia", alegó.

La portavoz añadió que la principal amenaza potencial que pone como argumento este documento es el terrorismo.

Lea más: Zajárova explica por qué EEUU incluye a Rusia en la lista de países peligrosos para turistas

"Una pregunta al Departamento de Estado de EEUU: si partimos de este criterio, ¿podríamos viajar al downtown de Nueva York? Esto es un acto absoluto de hipocresía", aseveró.

Zajárova recordó que el terrorismo es un mal que ha afectado a muchos otros países que no fueron contemplados en este mapa interactivo como zonas peligrosas.

"Se trata de un problema común: recordemos el Reino Unido, Francia, España, Bélgica, países en los que tuvieron lugar atentados terroristas horribles, más o menos masivos pero no por ello menos terríficos… ¿por qué entonces el Departamento de Estado los consideró países más seguros?", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала