- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, Irán y Turquía debaten la celebración del Congreso del Diálogo Nacional sirio

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, debatió vía telefónica con sus homólogos de Turquía, Mevlut Cavusoglu, e Irán, Mohamad Yavad Zarif, la situación en Siria en el contexto de la celebración del Congreso del Diálogo nacional, comunicó la Cancillería rusa.

Informó que Lavrov y Cavusoglu "examinaron los preparativos para el Congreso del Diálogo Nacional sirio en Sochi, intercambiaron opiniones sobre eventuales pasos encaminados a garantizar que surta efecto para contribuir a lograr una solución política sostenible en Siria con base de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia, sorprendida de que EEUU obstruya abiertamente la celebración del Congreso Sirio
En otro comunicado informó que Lavrov y Zarif "de cara al previsto Congreso del Diálogo Nacional sirio en Sochi continuaron el debate sobre la situación en Siria".

Las tres naciones garantes del cese del fuego en Siria —Rusia, Irán y Turquía— llegaron a un acuerdo para organizar en Sochi, en la costa rusa del mar Negro, el Congreso del Diálogo Nacional.

Lea más: Moscú: el Congreso del Diálogo Sirio se aborda a nivel de expertos

El foro, que tendrá lugar el 29 y el 30 de enero, busca impulsar un proceso político inclusivo, contribuir a la reconciliación y al inicio de la transición política en Siria en el marco de las leyes actuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала