En directo
    Mapa de África (imagen referencial)

    La Unión Africana comenta las palabras de Trump sobre "países de mierda"

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Africana calificó de "alarmantes" las palabras del presidente estadounidense sobre África, Haití, El Salvador y otros lugares de origen de inmigrantes que Donald Trump tachó de "agujeros de mierda".

    La portavoz del organismo que integra a los 55 Estados de África, Ebba Kalondo, dijo a la agencia AP que está "francamente alarmada" por el comentario de Trump.

    "Dada la realidad histórica de cuántos africanos llegaron a los Estados Unidos como esclavos, esta afirmación es un desafío para todas las conductas y prácticas aceptadas", dijo Kalondo.

    La portavoz añadió que "es particularmente sorprendente porque Estados Unidos de América sigue siendo un ejemplo global de cómo la migración dio origen a una nación basada en fuertes valores de diversidad y oportunidad".

    El diario The Washington Post reveló que el presidente Trump, al reunirse el 11 de enero con un grupo de legisladores, se mostró descontento con una propuesta de ley migratoria para proteger a inmigrantes de Haití, El Salvador y países africanos recién excluidos del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés).

    Lea también: EEUU se retira del Pacto Mundial de la ONU sobre migración y refugiados

    Fuentes informadas sobre el encuentro dicen que Trump preguntó "por qué tenemos a toda esa gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí", dio a entender que preferiría a inmigrantes provenientes de Noruega.

    Además:

    Presidente boliviano acusa a EEUU de promover el racismo y la exclusión
    El 'troleo' continuo de Vicente Fox contra Donald Trump en Twitter
    Así afectará la medida de EEUU contra El Salvador al resto de Centroamérica
    "Previsible que Gobierno xenófobo de Trump acabara con beneficio migratorio de salvadoreños"
    Etiquetas:
    crítica, migración, migrantes, Unión Africana, Donald Trump, África, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik