- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a contribuir a un diálogo entre Seúl y Pyongyang

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a contribuir a un diálogo entre las dos Coreas, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"La Federación de Rusia varias veces declaró que está lista a ayudar a realizar las negociaciones (…) para normalizar la situación", dijo.

La Embajada rusa en Corea del Norte, Pyongyang - Sputnik Mundo
Rusia y Corea del Norte abordan las negociaciones directas entre las dos Coreas
Precisó que Rusia aboga por una solución exclusivamente diplomática en la península de Corea.

El 9 de enero, las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

Las celebraciones en Pyongyang tras el exitoso ensayo de la bomba de hidrógeno, Corea del Norte, 6 de septiembre de 2017 - Sputnik Mundo
Rusia espera aumentar la cooperación con Corea del Norte si se resuelve el problema nuclear
Le puede interesar: ¿Cómo cambiaría la política de EEUU si mejoran las relaciones entre Pyongyang y Seúl?

En 2017, Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno, en lo que supuso su sexto ensayo nuclear, y además llevó a cabo una quincena de lanzamientos balísticos, el más reciente en noviembre.

El año pasado también estuvo marcado por las incesantes maniobras militares de Estados Unidos en la región y el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала