- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tilda de inaceptable la situación de RIA Global en EEUU

CC0 / Pixabay / El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó de inadmisible la situación en torno a la compañía socio de la agencia y radio Sputnik, RIA Global LLC en EEUU, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El 10 de enero se dio a conocer que el Departamento de Justicia de EEUU había obligado a la compañía socio de la agencia y radio Sputnik, RIA Global LLC, a registrarse como agente extranjero alegando "a sus actividades políticas en Estados Unidos".

"Semejantes medidas son absolutamente inadmisibles", dijo Zajárova.

Periodista - Sputnik Mundo
EEUU y Rusia avanzan hacia el cierre recíproco de sus espacios informativos
La diplomática subrayó que Moscú considerará este paso como discriminación de los medios de comunicación rusos y violación de la libertad de expresión.

A finales de noviembre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que permite declarar como agentes extranjeros a los medios que reciban fondos del exterior.

Esta normativa recibió luz verde después de que el Gobierno norteamericano obligara el 13 de noviembre al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero alegando la ley FARA, una legislación que no iba dirigida a los medios de comunicación.

Lea también: Directora de Sputnik a EEUU: "Gracias por no acusar a RIA Global LLC de racismo o acoso"

La directora de RT, Margarita Simonián, calificó las exigencias de Washington de atropello a la libertad de expresión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала