Widgets Magazine
En directo
    Minsk, la capital de Bielorrusia (imagen referencial)

    Minsk no desarrollará relaciones con la UE que afecten a Rusia

    CC BY 2.0 / Vlad Podvorny / One of these rainy days in Minsk
    Política
    URL corto
    0 40

    MINSK (Sputnik) — Minsk no prevé desarrollar relaciones económicas, comerciales y políticas con la UE que perjudiquen a Rusia, declaró el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi.

    "Desarrollamos nuestras relaciones económicas, comerciales y políticas con la UE, pero decimos a nuestros socios que bajo ningún concepto tendremos amistad con ustedes a costa de Rusia o en perjuicio de Rusia", dijo Makéi en una entrevista con la agencia Xinhua.

    El ministro explicó que Bielorrusia no lleva a cabo una política de confrontación sino que intenta "eliminar las líneas de separación que hay en Europa, en nuestra región".

    "Estamos en la frontera entre Oriente y Occidente, es el destino de Bielorrusia, y experimentamos las consecuencia negativas que genera la confrontación que hay en esta región", dijo el canciller.

    El ministro llamó a abandonar "la retórica de confrontación que ahora desafortunadamente tiene lugar en las relaciones entre Rusia y la UE".

    No se lo pierda: Minsk, la "intersección geopolítica" entre la UE y Rusia

    "Pienso que Rusia (…) es consciente de que Bielorrusia apuesta por desarrollar con los socios exteriores unas relaciones constructivas y de beneficio mutuo que no dañen a Rusia", indicó.

    Asimismo, resaltó que Minsk ve a Rusia como "un socio estratégico de importancia fundamental en todos los ámbitos, en el político, militar, económico, comercial, humanitario y otros", concluyó.

    Además:

    Minsk insta a no tensar la situación en torno a los ejercicios Zapad 2017
    Un experto militar explica la histeria europea sobre las maniobras Zapad 2017
    Rusia y Bielorrusia superan las discrepancias sobre gas y petróleo
    "Minsk no dramatiza la creación de zonas fronterizas por Rusia"
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, UE, Vladímir Makéi, Europa, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik