- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Invitación británica a Trump sigue en pie

© AP Photo / Carolyn KasterEl presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La visita de Estado del presidente de EEUU, Donald Trump, al Reino Unido no se canceló y los detalles se anunciarán pronto, declaró a Sputnik un portavoz de la primera ministra.

"Hay una invitación hecha por la primera ministra para que [Trump] llegue al Reino Unido con una visita de Estado y en ese respecto nada cambió, la invitación fue recibida y aceptada, los detalles se anunciarán en breve", comentó el interlocutor una reciente noticia sobre la cancelación de una visita de Trump a Londres.

Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Boris Johnson se expresa a favor de la visita de Trump al Reino Unido
Precisó que se trata de una confusión en los medios.

"Había otra invitación, del embajador de EEUU a Londres, para la inauguración de un nuevo edificio de la embajada estadounidense en el Reino Unido y tal y como se desprende del Twitter de Trump, el presidente la rechazó", explicó el portavoz.

Más temprano Donald Trump publicó en su cuenta en Twitter que canceló su visita a Londres porque no aprueba la decisión de la Administración del anterior presidente Barack Obama de vender la embajada situada en la mejor zona de Londres "por una miseria" solo para construir una nueva en un lugar remoto por 1.200 millones de dólares.

La reina Isabel II invitó a Trump a visitar el Reino Unido a través de la primera ministra británica, Theresa May, poco después de la investidura del mandatario estadounidense, celebrada el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала