En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Rusia debe ver en la oposición siria a una fuerza aliada, que trabaja en la creación de una alternativa al actual Gobierno de Damasco, declaró a Sputnik Bassma Kodmani, representante de la Comisión de Negociación Siria.

    "Consideramos que Rusia debe reconocernos, que debe asumirnos a nosotros como socios, que somos la oposición que existe actualmente, unida, moderada y que tiene una visión realista de lo que funcionará en Siria a todos los niveles", señaló.

    La opositora defendió que la Comisión de Negociación Siria "está comprometida a luchar contra el terrorismo, está comprometida con el retorno de la estabilidad, el desarrollo de un Gobierno legítimo y efectivo".

    "Necesitamos la retirada de las tropas extranjeras de nuestro país, y necesitamos una implicación real de la otra parte, y si la otra parte no se implica (en el diálogo), entonces Rusia deberá ver a la oposición como esa fuerza que trabaja realmente en crear una alternativa al actual régimen", afirmó.

    Según Kodmani, la oposición siria "desea ver en 2018 un plan serio de transición política, la retirada de todas las fuerzas extranjeras de Siria, especialmente de las formaciones armadas iraníes, que ascienden actualmente a cerca de 85.000 efectivos".

    Lea también: Comisión de Negociación Siria se niega a acudir al Congreso de Diálogo en Sochi

    "Es necesario lograr esto por medio de un acuerdo político según el cual se le pida a Irán retirar sus grupos armados, de lo contrario no habrá ninguna solución política", añadió.

    Además:

    Oposición siria considera que Congreso en Sochi socava proceso de Ginebra
    Enviado ruso explica qué podría provocar la división de Siria
    Arabia Saudí sugiere a la oposición siria prepararse bien para la conferencia de Sochi
    Unos 40 grupos de la oposición armada siria se oponen al Congreso del Diálogo Nacional
    Etiquetas:
    resolución, negociaciones, oposición, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik